La sexta edición de Expoenergea cierra con alrededor de 500 visitas y con una firme apuesta del sector energético por acelerar la transición ecológica
La sexta edición de Exponergea, el encuentro profesional y empresarial de referencia del sector energético de Extremadura, ha sido todo un éxito. Tanto por el nivel de los ponentes e intervinientes, como por el número de visitantes.
Expoenergea 2022 ha congregado en la sede de “El Hospital, Centro Vivo” a lo largo de las dos jornadas a prácticamente 500 visitantes, y a más de una veintena de expositores y ponentes de primer nivel. Además, se ha producido una intensa actividad de networking entre las empresas y profesionales asistentes, y un buen acogimiento de su Foro de Empleo y del área de Innovación y Buenas Prácticas. El encuentro ha sido clausurado por el director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Samuel Ruiz.
Para el presidente del Clúster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, ésta ha sido una edición muy especial “de la que todo el sector energético extremeño se puede sentir orgulloso por su apuesta de futuro y de desarrollo para la región”.
A este respecto, Sánchez también ha destacado que Expoenergea ha supuesto “una oportunidad formidable para que todos los actores implicados en el ámbito energético que efectivamente han interactuado entre sí, con contacto directo B2B y de las empresas con la administración pública y la sociedad extremeña”.
De hecho, en la feria se han puesto de relieve algunos de los aspectos claves para el desarrollo del presente y el futuro más inmediato de la comunidad autónoma: impulso del autoconsumo, el papel de los gases renovables en el avance de la transición hacia un modelo más sostenible, así como del impacto del hidrógeno verde en la industria y la economía regional.