Próximamente

Descripción

El Festival Medieval Villa de Alburquerque celebra del 15 al 18 de agosto su XXIX edición con teatro, música, danza y representaciones, en las que los habitantes de la localidad de Alburquerque, ataviados de indumentaria de la época, revivirán la entrega de las llaves de la Villa a don Beltrán de la Cueva, primer duque de Alburquerque, de manos del alcaide, don Alonso Díaz.

Este festival es un signo de la identidad de los ciudadanos de Alburquerque, que durante todas sus ediciones se han volcado en esta celebración.

La principal novedad de esta edición, además de algunas actividades que se estrenan este año, será la ubicación, en la que el Castillo de Luna y la Villa Adentro centran el grueso de actividades junto al Nuevo Palenque, cuya ampliación permitirá celebrar actividades como la exhibición de armas o las danzas de fuego, ampliando el número de espectadores.

El Teatro de Calle y la improvisación sigue siendo una de las señas de identidad de esta celebración. Este teatro de cercanía permitirá vivir escenas cotidianas en el Barrio Medieval, en el que no faltarán mancebas, pedigüeños, juglares, caballeros y damas de la corte, entre otros.

Imágenes