Próximamente

Descripción

La ciudada extremeña de Zafra celebra anualmente uno de los principales acontecimientos ganaderos de todo el país, con una tradición histórica que se remonta a varios siglos. Los encuentros feriales de esta población datan del año 1380 en el que el rey Juan I concedió un mercado semanal, ampliado sucesivamente en 1395 con un mercado por la fiesta de San Juan y en 1453 es el monarca Juan II quien amplía estas mercedes con otro de mayor categoría por San Miguel, que es el antecedente de los que hoy se celebran.

Las ferias de Zadfra, cuando en otras poblaciones habían decaído extraordinariamente, aquí se revitalizaban con una nueva orientación de estos encuentros de ganados y ganaderos, en certámenes competitivos y con el fin y deseo de mejorar las razas.

EXPOSICIONES AGRO-INDUSTRIALES

El área Agro-Industrial de la Feria Internacional Ganadera comprende los siguientes sectores mercantiles.

  • Área Ganadera
  • Área Maquinaria y Equipos Agro-Ganaderos
  • Área Productos Agro-Alimentarios
  • Área Productos Zoosanitarios y para la Ganadería
  • Área de Instituciones
  • Área Festiva

El sector de la Maquinaria y Equipos Agro-Ganaderos acoge con carácter general a todo el conjunto empresarial aunque la concurrencia de expositores señala predominancia en las ramas más demandadas para las características estructurales y productivas de ámbito rural influenciado por esta Feria. Esta alcanza al orden de catorce provincias de la parte sur-occidental de España, además de las zonas alentejanas de Portugal.

INSTALACIONES

El recinto Ferial de Zafra tiene una superficie de 25 hectáreas y comprende en diferentes áreas: Instituciones, Ganadería, Exposiciones Agro-Industriales, Festiva y del Rodeo Tradicional.

El área de Exposiciones Agro-Industriales dispone de espacio al aire libre y zona cubierta.

El espacio al aire libre para instalación de stands tiene una superficie de 55.000 metros cuadrados y está dotado con los suministros adecuados.

Las zonas cubiertas para stands de las diferentes ramas comerciales agro-industriales, cuentan con una superficie de 33.000 metros cuadrados.

Imágenes